El Ayuntamiento de Palma ha descartado definitivamente inaugurar el encendido de luces de Navidad en el Born el jueves 26 de noviembre con un acto público. Las luces se encenderán ese día, pero los espectáculos se celebrarán durante todo un fin de semana en distintos barrios de la ciudad.

Tal como ya anunció hace semanas, para evitar aglomeraciones de gente en estos tiempos de pandemia, el área de Participación Ciudadana ha decidido renunciar al gran acto en el Born el jueves antes del Black Friday, ya que en los últimos años reunía a miles de personas. En su lugar, habrá espectáculos artísticos, pero diseminados durante el último fin de semana de noviembre en diferentes puntos de Palma.

"Palma, una abraçada de llum" es el título del atípico encendido de este año.

La pandemia de la covid ha obligado a modificar y a suspender fiestas masivas, como la de Nochevieja en Cort y plaza Joan Carles I. Queda por decidir también qué pasará con la Cabalgata de Reyes. En este caso, el Consistorio todavía no ha tomado una decisión definitiva. Alberto Jarabo, regidor de Participación Ciudanana, sí ha anunciado que se quiere potenciar la llegada de los Reyes al puerto de Palma, acto que será emitido en directo por la televisión autonómica.

Con el fin de organizarlo, esta semana está prevista una reunión con responsables de la Autoridad Portuaria de Baleares.

En lo que respecta a las fiesta de Sant Sebstià, Jarabo ha explicado que el concurso para adjudicar el montaje de lo distintos conciertos no se adjudicará como se había previsto ya que se ha decidido buscar un emplazamiento adecuado, que permita celebrar los espectáculos con mayores medidas de seguridad.

Una vez haya una propuesta de escenario, la opción se deberá consensuar con la conselleria de Salud, ha indicado Jarabo.