El alcalde de Palma, Jose Hila, a través del departamento de Alcaldía, declinó ayer valorar la afirmación de la concejala Podemos en el Ayuntamiento Sonia Vivas, publicada sin ninguna base científica en su cuenta de Twitter, sobre que los hombres con penes pequeños son más violentos.

Mientras la polémica continuaba creciendo en las redes sociales, la máxima autoridad municipal, a través de sus portavoces, afirmó que no iba a entrar a valorar afirmaciones personales de esta concejala realizadas en una cuenta también personal y que, además, a su juicio, «no afectan a la acción del equipo de gobierno». No es la primera vez que el alcalde declina opinar sobre declaraciones polémicas de esta concejala, cuya cabeza ha sido en varias ocasiones pedida por los grupos de la oposición.

«Quiero creer que ella misma se dará cuenta de que este tuit es un chiste barato», comentó Esperanza Bosch

Tampoco quiso opinar sobre esta cuestión la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. «No merece ningún comentario», afirmó la regidora de Més.

Quien sí valoró las opiniones de Vivas fue el Lobby de Dones. Esta organización feminista consideró «desafortunado» el tuit de la concejala de Podemos. Es más, esta entidad cree que las palabras de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma están «fuera de lugar» y que perjudican más que ayudan a hablar de cuestiones como la violencia machista, la educación feminista en la escuela o el 25N.

Para Esperanza Bosch, portavoz del Lobby de Dones, la polémica desatada por Vivas en Twitter fue fruto de la inmediatez y «falta de reflexión» en las redes sociales. «Quiero creer que ella misma se dará cuenta de que este tuit es desafortunado, un chiste barato», añadió Bosch.

En todo caso, el Lobby de Dones no comparte el mensaje de Vivas. «Provoca un efecto paradójico, en vez de ir a favor de que se hable de feminismo, va en contra y no se habla de las cosas de las que se debería, como la violencia machista, el feminismo en la escuela o el 25N... Esto es lo que debería ocupar espacio», lamentó Bosch, quien también se mostró partidaria de no dar más importancia a esta polémica.