Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya inicia este mes la limpieza de pintadas en inmuebles particulares

Ultima el protocolo para que los afectados por grafitis vandálicos soliciten el nuevo servicio, que costará 10 euros por metro cuadrado

Emaya inicia este mes la limpieza de pintadas Aitor F. Vallespir

Los propietarios de inmuebles con pintadas vandálicas en sus fachadas podrán pedir a Emaya a partir de este mes que elimine los grafitis a cambio de pagar 10 euros por metro cuadrado. La empresa municipal ultima el protocolo y la campaña informativa para que los interesados accedan al nuevo servicio, que tenía que iniciarse en abril pero la pandemia por la covid obligó a retrasarlo.

Respecto a las pintadas en las paredes de las callejuelas que unen Canamunt y Canavall, las conocidas como ses Costes, se analizarán caso por caso, ya que Emaya tendrá que intervenir de forma diferente si son públicas o privadas. El último pleno de Cort aprobó por unanimidad limpiar la multitud de grafitis en esas vías peatonales, denunciada por la asociación proteccionista ARCA en numerosas ocasiones, y así lo hará la empresa municipal, pero con la autorización de los dueños de los inmuebles.

Borrar los actos vandálicos en el Pont del Tren llevará todavía más tiempo, porque desde Cort afirman que al ser un elemento patrimonial, se tiene que hacer con un contrato externo que está pendiente de licitar. No obstante, la entidad conservacionista pide diligencia en su limpieza y niega que se necesite alguna actuación específica, ya que «es material nuevo y no necesita ningún informe de Patrimonio».

Compartir el artículo

stats