La asociación STOP Desahucios ha logrado este lunes junto a la movilización de medio centenar de personas la suspensión del desahucio de una familia en la calle Indalecio Prieto, en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Según han explicado se trata de una pareja con dos hijos a su cargo, de dos años y 15 meses, que depende únicamente de los cerca de 900 euros de ingresos del padre, salario con el que es "imposible" afrontar un alquiler a precio de mercado, han apuntado.

Además, han indicado, accedieron al alquiler creyendo que se trataba de un particular cuando en realidad el inmueble pertenece a una entidad bancaria y a un fondo buitre. STOP Desahucios ha asegurado asimismo que la orden de alzamiento había llegado "solo seis días antes".

Según han explicado, en lugar de suspender a la espera de que la familia tuviera abogado y valorar la proporcionalidad del desahucio de una familia con menores de corta edad, el alzamiento estaba previsto pero, según la asociación, se ha suspendido poco antes de las 11.00 horas ante la movilización popular y cuando solo faltaba el agente judicial.