Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodas civiles en Cort caen un 26% debido a las restricciones por la covid

El salón de plenos ha acogido 53 enlaces entre marzo y octubre, frente a los 72 del mismo periodo del año pasado El número de matrimonios celebrados en Bellver se ha mantenido casi igual, con solo dos ceremonias menos

Las bodas civiles en Cort caen un 26% debido a las restricciones por la covid

La pandemia del coronavirus y las restricciones de aforos han obligado a suspender o aplazar los enlaces civiles que se celebran en el Ayuntamiento. Entre marzo y octubre de este año, ha habido un 26% menos de enlaces en el salón de plenos de Cort en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por el departamento de Protocolo.

Frente a las 102 bodas oficiadas en 2019, este año se han celebrado 81. La gran diferencia se ha dado en los enlaces en Cort. Si el año pasado fueron 72 (entre marzo y octubre), este año han bajado a 53, un 26% menos.

En cambio, los matrimonios oficiados en el castillo de Bellver se mantienen prácticamente en los mismos números, 28 este año, solo dos menos que en 2019, siempre comparando el mismo periodo.

Cancelación en Cort

Fue en los dos primeros meses de confinamiento cuando se produjo una drástica caída de las bodas celebradas en Cort. En el primer paquete de medidas que el ayuntamiento de Palma decretó en marzo, justo al declararse el estado de alarma, el alcalde, José Hila, anunció que las bodas civiles programadas en el salón de plenos se trasladaban al patio del castillo de Bellver y con un máximo de 30 asistentes. Además, Hila añadió que muchos enlaces estaban siendo aplazados por iniciativa de la pareja.

Así, en marzo solo hubo dos bodas en Cort y otras tres en abril, frente a las 10 y 14, respectivamente, en 2019.

En junio, julio y septiembre (el Ayuntamiento no oficia bodas en agosto) se recuperaron cifras de enlaces en Cort e incluso se superaron los datos de 2019, con 10, 11 y 12 enlaces, respectivamente. Hay que tener en cuenta que muchas bodas fueron aplazadas al inicio del estado de alarma.

Compartir el artículo

stats