Este viernes arrancan las actividades programadas por la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19 la mayoría de actos se realizarán de forma virtual y las que se hagan de forma presencial requerirán que los participantes se inscriban previamente.

En total, tal como ha explicado la concejala Sonia Vivas, se han programado una decena de actividades, entre las que destacan tres conferencias, dos jornadas telemáticas, una lectura poética, la proyección de un cortometraje y una obra teatral de Towanda Rebels.

Los actos comienzan este viernes en el centro social Flassaders con la conferencia a cargo de la periodista y activista Cristina Fallaràs, en la que abordará el papel de la mujer denunciado en los medios de comunicación.

El día 13 en el mismo centro la directora del diario El Público, Virginia Pérez, pronuciará la conferencia Periodismo con perspectiva de género. Para del dia 10 se prevé la proyección del cortometraje Ingràvida a cargo de la compañía Talia de la Escola d'Art Dramàtic del colegio de Santa Mónica.

El día 24 se reserva para adherirse al acto que se celebrara en el Parlament con motivo del Día internacional contra la Violencia hacia las mujeres y, el día 25, se realizará la actividad en línea titulada Ciberviolencia de género, que contará con la participación de Patricia Martónez, experta en nuevas tecnologías.

Con el título Violencia de género desde una perspectiva jurídica, el juez y magistrado Joaquim Bosch intervendrá a partir de las 16,30 horas del día 26 en el centre Flassadres.

Los actos continuarán el dia 28, con una lectura poética de escritoras africanas sobre violencias machistas; el día 4 de diciembre con la representación de la obra de teatro Sexy Toy, la rebelión de las muñecas en el Catalina Valls y unas jornadas de tráfico y prostitución que se realizarán los días 16, 23 y 30 de noviembre con la participación de la abogada Amanda.

Además, del 18 al 25 de noviembre, tendrá lugar la Setmana Violeta, con cortometrajes, podcasts, recomendaciones y audiovisuales, entre otras propuestas.