El Ayuntamiento de Palma, en nombre de la ciudad, ha condenado públicamente el último asesinato machista, el tercero en lo que llevamos de año, de una mujer en manos de su pareja, y ha transmitido su pésame a la familia de la víctima.

Por este motivo ha celebrado a las 12,00 horas en la plaza de Cort un minuto de silencio para mostrar públicamente el rechazo unánime ante este asesinato. Además del alcalde, José Hila, y de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, han estado presentes la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y los portavoces de todos los grupos municipales, con el fin de mostrar el rechazo unánime a este nuevo feminicidio.

Algo que ya se ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario en el que la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha presentado la memoria de 2019 de esta institución.

Debido a las normas sanitarias por la covid.19 no se convoca al personal municipal ni a la ciudadanía a este acto.

En el comunicado emitido por Cort se afirma que "el rechazo a la violencia machista es una prioridad para los hombres y las mujeres", porque "en nuestra sociedad no tienen cabida actitudes que atenten contra la dignidad de las mujeres y que impidan avanzar en el camino de la igualdad".