Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La nueva ordenanza de animales, para el próximo año

El alcalde visitó ayer las obras del nuevo parque.

El concejal de Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, prevé que la nueva ordenanza de tenencia de animales, cuya tramitación fue paralizada al final del pasado mandato debido a las numerosas protestas de grupos animalistas, entidades y colegios profesionales, prevé que el nuevo texto pueda estar definitivamente aprobado en el primer trimestre del próximo año o, a lo sumo, dentro del primer semestre. Eso sí, espera que se pueda aprobar inicialmente antes de que finalice el presente año, con el fin de poder exponerla otra vez al público para alegaciones. Pese la dificultad para la aprobación de una nueva norma de estas características, dada su larga tramitación, el concejal ya ha advertido que nace con fecha de caducidad y que, como mucho, tendrá una duración «de cuatro o cinco años», puesto que ahora se está tramitando una nueva ley de Bienestar Animal nacional, que posteriormente deberá incluirse en las normativas autonómicas y municipales.

Los animalistas rechazan que el rescate de galeras tenga un alto coste

El partido animalista Progreso en Verde ha cuestionado «el alto coste» que, según el Ayuntamiento, supone el rescate de las licencias de las galeras y atribuye su mantenimiento a la falta de voluntad política para suprimir este tipo de transporte.

El primer parque con accesibilidad universal, para la próxima primavera

El primer parque con accesibilidad universal de Palma, que se está construyendo en sa Riera, estará en funcionamiento la próxima primavera. Tendrá un coste de 611.800 euros y sustituirá el juego infantil incendiado que simulaba el castillo de Bellver. Se pretende que este espacio simule las sensaciones que se pueden experimentar en el bosque. El espacio quedará ocupado por dunas de diferentes alturas recubiertas de hierba.

Compartir el artículo

stats