El área de Modelo de Ciudad de Cort está preparando una batería de proyectos con el fin de conseguir financiación para su ejecución de los fondos comunitarios para la recuperación europea.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol espera que parte de los 140.000 millones que corresponden a España vengan a Balears y en concreto a Palma. Desde su área, por el momento, se prevén actuaciones en las barriadas del Camp Redó, la Soledat, en el distrito de innovación del Nou Llevant y en la continuación de la Cuña Verde con proyectos que suman 81,2 millones.

La mayor actuación se prevé en La Soledat con una inversión de 54 millones par la construcción de 300 viviendas públicas en solares de propiedad municipal y del IBAVI. A esta cifra se sumarán otros 20 millones para la ejecución de distintas actuaciones tanto privadas como de las administraciones relacionadas con el desarrollo del Distrito de Innovación del Nou Llevant.

Asimismo se prevé destinar otros tres millones en la barriada del Camp Redó para que los particulares puedan adaptar sus viviendas y mejorar su eficiencia energética.

Otra actuación prevista con fondos de recuperación consistirá en la continuación del eje cívico de Blanquerna en un tramo de la calle Cotlliure, con un gasto previsto de 1,7 millones y la intervención de otros 2,5 millones en el antiguo velódromo del Tirador para preservar sus valores patrimoniales y su incorporación como espacio libre público junto con el Canódromo y el Parque de Sa Riera, entre otros espacios, en la Cuña Verde.