Mientras la familia formada por Miloud y Zhor y sus tres hijos menores esperan la ejecución de su desahucio en Son Gotleu, el Ayuntamiento de Palma ha informado que les ha ofrecido la posibilidad de ir al centro de acogida, opción que ha sido rechazada por los afectados. Neus Truyol, teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, ha lamentado que Cort no disponga de pisos vacíos para poder ofrecerles una alternativa.

Truyol ha recordado que el pasado mes de febrero la Oficina Antidesahucios paralizó su desalojo con informes sobre la situación de vulnerabilidad de la familia. Ahora, según la regidora, se les había ofrecido plazas en un centro de acogida, aunque esta opción no ha sido aceptada por el matrimonio. La regidora ha respondido así a las críticas de la plataforma Stop Desnonaments Mallorca, que ha acusado al Consistorio de no colaborar para paralizar el lanzamiento de esta familia.

Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments, ha informado este martes que la familia ya había residido en un centro de acogida tras un anterior desahucio de otro piso, pero tuvo que abandonarlo ante la amenaza de perder la renta básica garantizada que cobraba.

Truyol ha reiterado la necesidad de limitar el precio de los alquileres y de comenzar a aplicar mecanismos que prevé la ley de Vivienda en relación a la responsabilidad social de los grandes tenedores de viviendas. La regidora, además, ha lamentado que no se mantenga la prohibición de hacer lanzamientos que estuvo en vigor durante el confinamiento.