El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, celebró ayer que «la depuradora de Palma aparezca por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado», ampliando así la respuesta que dio en el pleno a los populares, a quienes aseguró que no había indicios de que el proyecto no siguiera adelante.

Para Perpinyà «es una buena noticia» que la nueva depuradora figure dentro de los presupuestos del organismo estatal que la financiará.

El presidente de Emaya, además, recalcó ayer que el próximo año es un ejercicio en el que se continuará con la tramitación y se licitará el proyecto de la depuradora, por lo que las obras no comenzarán hasta 2022, año en que sí habrá presupuesto específico para su ejecución.

El pasado febrero, el ministerio para la Transición Energética publicó el anteproyecto para la nueva depuradora.

Ayer, Més, siguiendo la duda planteada por los populares en el pleno municipal, criticó que los Presupuestos Generales del Estado no incluyesen una partida para la depuradora. «Es la única infraestructura que desde Palma solicitamos al Estado, la necesidad de su renovación es urgente y no puede esperar al próximo año», reclamó este partido.