Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Una década de tramitación obligada por ser BIC

Policías a caballo en la plaza de España.

Ahora es fácil colgarse las medallas de la protección de es Jonquet, después de una década de tramitación en la que han participado cuatro equipos de gobierno. En el inicio, la obligación de redactar un Plan Especial de Protección (PEP) que sustituyera al anterior Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que provenía del Plan General de 1985, se debe no a la voluntad municipal, sino a la aprobación por parte del Consell de Mallorca, en 2009, de la declaración de la barriada como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de conjunto histórico. En la consecución de esta declaración tuvo un lugar destacado Arca que, junto con otras entidades, impulsó esta declaración. Tal como recordaba ayer su portavoz, Ángels Fermoselle, fue el abogado Josep Massot, en representación de la entidad proteccionista, el que se enfrentó en los juzgados a Acciona, propietaria del solar de Mar y Tierra, en el que se preveía una operación urbanística faraónica con la construcción de un gran estacionamiento subterráneo para residentes y de rotación, con acceso desde el Paseo Matítimo, una gran superficie comercial agazapada detrás del talud, y varios bloques de viviendas que rompían completamente la fisionomía del barrio.

Bienvenida la ley que posibilitará limitar el precio de las viviendas

 No se sabe si a título personal o en nombre del equipo de gobierno de Cort, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, dio la bienvenida ayer a la futura ley que estatal que posibilitará limitar el precio de los alquileres.

Una imagen de la Policía Local insólita

No es habitual, pero esporádicamente se puede ver a la Policía Local patrullando a caballo en la plaza de España. Una imagen que, cuando se produce, acapara muchas miradas.

Compartir el artículo

stats