Los trabajadores de la EMT protestarán el próximo jueves por la mañana en la plaza de Cort para exigirle al alcalde de la ciudad que cumpla con los acuerdos firmados para desconvocar la huelga del pasado septiembre, una protesta que se prolongó durante varios días y que finalizó tras largas jornadas de negociación.

“Cuando ha pasado más de un mes desde que se firmaron dichos acuerdos, la mayoría de ellos están incumplidos, con una total dejadez y desidia por parte de la dirección de la empresa”, denuncian los representantes de los trabajadores. Por ello, han convocado una concentración en Cort, a las diez de la mañana del próximo jueves, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Según los portavoces de los trabajadores, “no se ha puesto en marcha la línea 31 tal como estaba antes del estado de alarma, ni se ha reunido la empresa con el comité de empresa para estudiar la recuperación paulatina de todas las demás líneas, ni de cómo se va a efectuar el servicio a la demanda con personal y vehículos de la empresa”. En su lista de incumplimientos también denuncian que no han recuperado las vacaciones que tuvieron que coger durante el estado de alarma y que “sigue sin permitirse cambiar los turnos de trabajo entre conductores para conciliar el trabajo con su vida familiar”.

En este tiempo, “tampoco se ha reunido el comité de salud laboral para estudiar si la relación de baños instalados son suficientes o hay que poner alguno más, así como si se está cumpliendo la limpieza diaria de los mismos” y los conductores no disponen del marcaje al inicio de la jornada laboral ni se ha estudiado un método para el marcaje al finalización de la misma, denuncian los trabajadores.