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Cort estudia implantar una segunda corona de la ORA en el Eixample y en la Platja de Palma

La progresiva peatonalización del centro y la ampliación de las zonas de estacionamiento reservado a residentes (Acires) de avenidas hacia adentro provocan que se desplace a la periferia de la ciudad la falta de plazas para aparcar

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En la calle Joan Crespí se han perdido estacionamientos con la implantación del carril bici. B. Ramon

La concejalía de Movilidad del ayuntamiento de Palma está estudiando la implantación de una segunda corona de zonas ORA en el Eixample de la ciudad, con el fin de dar salida a la «presión» que se va a generar por la progresiva peatonalización del centro histórico y la ampliación de las áreas de estacionamiento reservado a residentes (Acires) de avenidas hacia adentro.

Igualmente, está sobre la mesa la petición formulada por la asociación de hoteleros de la Platja de Palma para que en esta zona turística se implante la zona azul de pago como medida para «pacificar» el tráfico y poder avanzar también en progresivas peatonalizaciones.

Según el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, en esta posible ampliación de la zona ORA también se incluye la de Santa Catalina, que podría abarcar a más calles de esta barriada y de la vecina de Son Espanyolet, con el fin de dar respuesta a la demanda de estacionamiento en superficie provocado por la concentración de establecimientos de ocio y, últimamente, por la señalización de un nuevo carril para bicicletas que discurre, entre otras calles, por la de Joan Crespí, en la que se han perdido plazas de estacionamiento por el cambio del anterior aparcamiento en batería por el de cordón.

Según el concejal, también hay demanda de señalización de más estacionamientos de pago en la zona del Llevant de la ciudad.

Esta demanda se acentuará previsiblemente como consecuencia de la ejecución del denominado eje cívico de Nuredduna, al igual que el ya anunciado proyecto de remodelación de la calle General Ricardo Ortega que, si bien no elimina los estacionamientos en superficie, resta plazas ya que los coches deberán aparcar en cordón en lugar de en batería en uno de los lados de la vía.

La ORA en esta zona de la ciudad está delimitada por las Avenidas, la calle Manacor, Joan Alcover y Joan Maragall y no se descarta que en un futuro se amplíe hasta alcanzar la calle Manuel Azaña.

Estudios previos

Según Dalmau aún no se ha decidido cuál será la delimitación de las zonas en las que se implantarán los estacionamientos de pago, puesto que se está pendiente de la finalización de estudios de viabilidad de la medida que deben determinar, entre otras cuestiones, las plazas que se necesita ampliar, cuál será su coste y cuánto personal más se debería contratar por parte de la SMAP.

No se descarta tampoco la implantación de sistemas de vigilancia y de control que no supongan más presencia de personal en la calle.

Habilitan un nuevo aparcamiento en Son Castelló

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con Asima, está habilitando un nuevo aparcamiento en Son Castelló para trabajadores de esta zona.

Este nuevo aparcamiento está situado en el mismo polígono y hasta ahora era un lugar que presentaba problemas de suciedad, donde había vehículos abandonados e incluso acumulaciones de escombros, informó ayer el Ayuntamiento.

Cort, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, está ejecutando las obras para acondicionar los 170 metros lineales de este espacio, con una inversión aproximada de 50.000 euros. 

Asima, mediante una empresa de seguridad, controlará el acceso a este nuevo parking, que estará vallado y contará con dos entradas.

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