La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado desde este viernes, día 30, y durante el sábado, 31, y el domingo, día 1 de noviembre, un servicio especial de bus por Tots Sants. Con esta medida, la EMT y el Ayuntamiento de Palma quieren favorecer el acceso al cementerio con transporte público en esos días en que solo podrán acudir quienes tengan cita.

Este servicio especial realizará un recorrido circular con parada de la calle Sindicat como punto de salida. Así, la línea especial para Tots Sants efectuará paradas ante los grandes almacenes, en plaza de España, via Alemanya-Compte Sallent, General Riera-Ticià, General Riera-s’Escorxador, General Riera-Escola Costa i Llobera, velódromo Illes Balears, en dos puntos del cementerio y en la rotonda de Can Valero-Camí dels Reis.

El intervalo medio de paso por parada será de 20 minutos. Las primeras salidas del servicio especial de Tots Sants desde la calle Sindicat están programadas a las 07:40 horas y desde Can Valero a las 07:55 y las últimas salidas se efectuarán a las 20.55 desde Sindicat y a las 21.10 desde Can Valero, coincidiendo con los horarios de visita que ha habilitado la Empresa Funeraria Municipal.

Hay que recordar que este año, con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones en el cementerio municipal, desde el Ayuntamiento se ha hecho una invitación a la ciudadanía para conmemorar Tots Sants cualquier día del año. Desde la Empresa Funeraria Municipal recuerdan que, con el objetivo de cumplir con los aforos permitidos, para acceder al cementerio durante estos tres días habrá que disponer de cita previa. La cita previa para poder acceder al cementerio se obtiene a través de la página web www.efm.es, rellenando un formulario e indicando el turno y la zona a la cual se quiere acceder.