El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con Asima, está habilitando un nuevo aparcamiento en Son Castelló para trabajadores de esta zona.

Este lugar está situado en el mismo polígono y hasta ahora presentaba problemas de suciedad, presencia de vehículos en desuso e incluso acumulaciones de escombros. Con el objetivo de poner fin a este punto negro y arreglar este espacio para aparcar en el polígono, el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, está llevando a cabo esta semana las obras para acondicionar los 170 metros lineales de este espacio, con una inversión aproximada de 50.000 euros.

En concreto, se está realizando un cierre de este espacio con un muro y una reja y se habilitarán dos entradas. Además, desde Asima, mediante una empresa de seguridad, se realizará un control del horario de apertura y cierre de este aparcamiento.

El presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, se ha mostrado satisfecho y ha recordado que se trata de una larga reivindicación. “Hace mucho tiempo que solicitamos reparar este espacio, ya que se estaba empleando para dejar coches y material abandonado y esto degradaba esta zona”, ha dicho. Desde Asima remarcan la importancia de esta inversión para el polígono de Son Castelló.

“Con esta inversión, este espacio recupera su uso original de aparcamiento exclusivo para trabajadores. Para garantizar un buen mantenimiento de este lugar Asima gestionará los accesos para evitar un mal uso”, han añadido en una nota de prensa.