Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la remodelación de la calle General Ricardo Ortega

La obra tendrá un coste de 866.947 euros aportados por la Ley de Capitalidad y tendrá una duración de seis meses

Imagen virtual de cómo quedará la calle General Ricardo Ortega.

La empresa Amer e Hijos S. A. ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación del primer tramo de la calle General Ricardo Ortega por un importe de 866.974 euros, que serán portados por la Ley de Capitalidad.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la adjudicación de estas obras, que tendrán una duración de seis meses y que podrían comenzar, según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, antes de final de año, puesto que son compatibles con las que se están ejecutando consistentes en la colocación en su subsuelo del nuevo colector interceptor de aguas residuales.

Los trabajos afectan a 6.246 metros cuadrados de superficie que incluye la calzada y las aceras en el tramo comprendido entre la avenida Gabriel Alomar i Villalonga y el cruce de las calles Foners y Joan Alcover.

La intervención prevé ampliar las aceras de ambos lados de la calle con la instalación de un sistema de drenaje más sostenible y del denominado suelo estructural, que permitirá orientar el crecimiento de los árboles, que se alejarán de la fachada, y aprovechar el agua de lluvia para su riego.

La remodelación supondrá la eliminación de uno de los tres carriles actuales de circulación y la supresión de aproximadamente quince aparcamientos en superficie. También se procederá a la sustitución del actual arbolado. Los nuevos ejemplares se sembrarán a una distancia de 5,7 metros de los edificios, lo que garantizará que su copa pueda desarrollarse sin obstáculos.

En la parte de los números pares se señalizará un carril para bicicletas entre la acera y el espacio destinado a los árboles y el estacionamiento será en cordón, mientras que en la parte de los números impares se mantiene en batería.

Compartir el artículo

stats