El Ayuntamiento de Palma reivindica los derechos de las personas trans con una decena de actividades. Cort y Ben Amics han presentado este miércoles el programa con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Despatologización de la Transexualidad.

El Octubre Trans se celebrará en Palma desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre con una decena de actividades que comienzan este miércoles por la tarde en el centro Flassaders con un taller de serigrafía y personalización de materiales con lemas de defensa de los derechos de las personas trans. La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma reivindica institucionalmente y de manera concreta los derechos de las personas Trans y lo hace con un completo programa de actividades durante tres semanas”.

La presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, también ha participado en la rueda de prensa par dar a conocer las actividades, entre las que hay un taller, charlas, cuentacuentos, una conversación en línea con Elsa Ruíz, la presentación del libro "Pelos y hogares" y la proyección de una película documental.