El Partido Popular ha exigido la retirada "inmediata" del cartel colocado ayer en un tramo de la autovía del aeropuerto, frente al Palacio de Congresos, que informa sobre la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el 90% de las calles de la ciudad.

La concejala Lydia Pérez ha manifestado que es "una temeridad" la colocación de este cartel informativo en una vía que es de titularidad del Consell de Mallorca y en la que se puede circilar a 50 kilómetros por hora.

A su juicio, la colocación de este cartel puede llevar a "confusión" ya que puede inducir a que conductores de patinetes "puedan pensar que pueden ir por ahí ya que hay un prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora".

"No paran de prohibir", se queja la concejala popular, refiriéndose al equipo de gobierno, al tiempo que ha afirmado que "han colocado rádares por toda Palma" cundo, en realidad, a los seis existentes, se han sumado otros tres.

Igualmente, afirma que el cambio del artículo 7 de la ordenanza de circulación que limita la velocidad a 30 kilómetros por hora en nueve de cada diez calles de la ciudad, "entró en vigor el pasado día 13 de septiembre, un día después de su publicación en el BOIB" y no mañana, como pretende el equipo de gobierno". Con sorna, Pérez señala "supongo que el martes (por hoy) el alcalde lo publicará en su twitter y entrará el vigor al día siguiente".

Si bien es verdad que la modificación de la ordenanza de Circulación fue publicada en el BOIB del día 12, tal como publicó este periódico, y que se señala que entra en vigor al día siguiente de su publicación, desde el departamento de Movilidad explicaron que esta circunstancia se dio porque tras la aprobación inicial del cambio, que se produjo en el pleno de junio del presente año, no se presentó ninguna alegación, por lo que fue aprobada definitivamente y publicada esta resolución del el BOIB. No obstante, para su entrada en vigor es preciso que el pleno del ayuntamiento se dé por enterado (lo que ocurrió en el del pasado mes de septiembre e informar a la delegación del Gobierno y al Gobierno central, trámites ya realizados sin que tampoco se hayan presentado alegaciones. Precisamente hoy finalizaba el plazo de estos últimos trámites, por lo que la medida entra en vigor mañana.