El programa de actividades educativas de Cort ofrece este curso por primera vez varias de ellas por internet e incrementa las realizadas al aire libre con el fin de adaptarse a las medidas de prevención para evitar contagios por la covid. Los colegios pueden inscribirse ya en la página web palmaeduca.cat y beneficiarse de una oferta con 232 talleres de todo tipo, entre los que destacan como novedad el tiro con honda, gloses, una intervención mural en el patio del colegio o una ruta por las esculturas y el arte urbano. En total hay 13 actividades nuevas, casi todas en el exterior, además del formato online de la Fundació Miró para acercarse al mundo mironiano del reconocido pintor, aunque también continúa con sus exitosos talleres educativos de forma presencial.

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Llorenç Carrió, detalló ayer que otras opciones por internet son las actividades de orientación y apoyo al estudio, donde los alumnos aprenden a hacer esquemas, resúmenes y otras prácticas para que estudiar sea más fácil. Y sobre los nuevos talleres presenciales, «destacan por las temáticas ambientales, patrimoniales, artísticas, históricas y de cultura tradicional», tal como indicó. La oferta educativa, dividida en 13 bloques, se dirige sobre todo a los centros escolares de la ciudad, aunque también pueden apuntarse asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades. Las primeras pueden optar a la convocatoria de subvenciones de la concejalía de Educación para este fin.

Llorenç Carrió resaltó durante la presentación que «el inicio de curso ha sido el más complicado de los últimos años», aunque han decidido continuar adelante con el programa Palma Educa por su importancia y porque los talleres «se hacen con todas las medidas y garantías sanitarias, siguiendo los protocolos establecidos por la conselleria de Salud y Educación del Govern», como por ejemplo manteniendo los grupos estables de los colegios y la distancia, y evitando el contacto físico y que se comparta material.

Durante el curso 2018-2019, el programa benefició a alrededor de 132.000 estudiantes y, aunque el pasado tuvo que suspenderse debido al confinamiento, hasta mediados de marzo se desarrollaron todas las actividades, entre ellas las demandadas visitas a la Granja Escola de sa Cabaneta, la Fundació Miró, el Palma Aquarium, el Museu del Baluard y los itinerarios por Ciutat.