Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El alcalde ocupa temporalmente el despacho noble

La portavoz del PP, Mercedes Celeste.

Las obras de sustitución del sistema de climatización que afectan a la segunda planta del edificio municipal que da a la calle Cadena y la plaza de Santa Eulàlia, han obligado al alcalde, José Hila, a dejar provisionalmente su despacho de trabajo para ocupar el institucional situado en la parte noble del edificio consistorial que da a la plaza de Cort. Se trata del despacho ocupado habitualmente por todos los alcaldes hasta principios de los años 90, que fue sustituido por el más amplio y funcional situado en el edificio de la calle Cadena. Parte del personal de alcaldía también ocupará provisionalmente la antesala. Las obras afectan también al equipo de prensa, con su coordinadora y director general incluido, que ha sido trasladado, también provisionalmente, a la buhardilla del edificio de Cort situada sobre el reloj.

Hila rebate a la oposición e insiste en que pisa la calle

Como si se hubieran puesto de acuerdo, todos los grupos de la oposición echaron en cara y acusaron al alcalde en la primera jornada del debate sobre el estado de la ciudad, de vivir al margen de la realidad y de no pisar la calle, instándole a que lo hiciera. El alcalde les recordó que conoce perfectamente la realidad de barrios como el de Son Gotleu porque, no solo lo visita, sino que ha vivido en él durante muchos años y parte de su familia sigue allí.

Fulgencio Coll alaba la gestión de la funeraria

No pasó desapercibido el elogio que hizo el «jefe» de Vox en Cort, Fulgencio Coll, de la gestión realizada por Unidas Podemos en la Empresa Funeraria Municipal (EFM), aunque atribuyó todo el mérito a su gerente, Jordi Vilà. En cambio, el PP considera que los planes de la empresa «son megalómanos».

Montse Oliveras sustituye a Mercedes Celeste 

Llamó la atención que en el debate de ayer la concejala Montse Oliveras llevara la voz cantante del grupo municipal del PP en lugar de su portavoz, Mercedes Celeste.

Compartir el artículo

stats