Si usted quiere visitar el cementerio de Palma los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Tots Sants, este año deberá sacar primero una entrada. La Empresa Funeraria Municipal (EFM) habilitará a partir del próximo lunes, día 19, la página www.efm.es en la que se podrán solicitar las invitaciones, que serán exclusivas para el día y la fecha solicitada. Además se podrá sacar un máximo de seis entradas, que deberán presentarse en una de las nueve puertas de acceso que este año se habilitarán en el camposanto palmesano.

Para aquellas personas que no dispongan de internet o tengan dificultades para su manejo la funeraria también pondrá en funcionamiento el teléfono 690306289.

Los interesados deberán especificar además del día en el que desean realizar la visita (30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre) si la quieren hace en el turno de mañana o de tarde y, dentro de éste, la franja horaria ya que, en principio, dispondrán de dos horas para realizar la visita, aunque ya se ha anunciado que no se va a ser demasiado estricto con este extremo.

Zonas en las que se ha dividido el cementerio para la visita de Tots Sants

También deberán especificar la zona del camposanto que quieren visitar, puesto que, por motivos de seguridad y para poder controlar en todo momento el aforo se ha dividido en tres zonas, con una capacidad máxima cada una de ellas por cada turno. La Zona 1, delimitada en el gráfico en amarillo tiene una capacidad máxima por turno de 1.168 personas. En la 2, delimitada en azul, caben 3.813 personas mientras que en la 3, que es la parte nueva de Son Valentí dispodrá de una capacidad máxima para 1.077 personas. En total se prevé que en cada turno haya un máximo de 6.053 personas visitando el cementerio.

En el caso de que se quieran visitar varias sepulturas situadas en distintas zonas del camposanto se deberán sacar dos entradas distintas, aunque una vez dentro del recinto se podrá acceder a la otra zona sin salir al exterior.

En los cementerios de Establiments y Sant Jordi no será preciso solicitar cita previa, aunque también habrá control de aforos.

La cita previa solo es necesaria para los días 30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre. En los demás días anteriores y posteriores a la fiesta de Tots Sants el cementerio se puede visitar sin restricciones.