La comisión de centro histórico de Palma ha permitido que el colegio Santíssima Trinitat pueda contar con una puerta más amplia en la calle Catany, aunque deberá justificar que no se trata de un aparcamiento. Las obras de remodelación del patio del centro escolar podrían finalizar esta misma semana.

Finalmente, el colegio situado entre la calle Concepció y Catany, edificio catalogado, podrá disponer de una entrada mucho más amplia por la segunda vía mencionada, después de que la Comisión de Centro Histórico aprobara la pasada semana la solicitud del centro escolar.

Cabe recordar que el Ayuntamiento paralizó la reforma del patio del colegio un día antes del comienzo del curso, alegando que se estaba construyendo un aparcamiento no autorizado debido a que se había ampliado la puerta de la calle Catany. Desde el colegio negaron esta posibilidad y explicaron que necesitaba una entrada más amplia para que pudieran entrar el vehículo del catering y otros para descargar. Tras semanas de parón y de privar a los 280 alumnos del Santíssia Trinitat de su patio, que quedó a medio reformar, Cort decidió permitir que concluyesen las obras, aunque la autorización de un acceso más amplio quedaba supeditado al dictamen de la Comisión de Centro Histórico de Palma.

El arquitecto responsable de las obras, Manel Forteza-Rey, confirmó ayer que las obras de reforma no habían finalizado todavía pero que previsiblemente acabarán esta semana.