El Ayuntamiento de Palma repartirá 50.000 mascarillas a diferentes entidades para que las hagan llegar a las personas más vulnerables y sin recursos.

El alcalde de Palma, José Hila y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han entregado este martes las primeras cajas de mascarillas al director de la red del tercer sector EAPN, Andreu Grimalt, y al presidente de la plataforma de voluntariado Plavib, Miquel Coll, para que se repartan tanto a colectivos vulnerables como a diferentes entidades que trabajan con ellos.

El Ayuntamiernto ha informado que, desde este martes, las 50.000 mascarillas se empezarán a distribuir a las personas usuarias de los diferentes servicios municipales dependientes de las áreas de Bienestar Social y de Justicia Social, Feminismo y LGTBI (10.000 unidades) y también a través de la Red por la inclusión social EAPN-Islas Baleares, en la que se integran entidades como Cáritas, Cruz Roja, Naüm, Grec, Jovent y Deixalles, entre otras (24.000 unidades). Además, la

Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (Plavib), en la que participan AECC, Médicos del Mundo, Amadip-Esment, Once y otras muchas, recibe otras 10.000 unidades. El Banco de Alimentos de Mallorca también repartirá 6.000 mascarillas.

Desde la red social EAPN han destacado la importancia de dar material de protección a las familias puesto que en muchas ocasionas tienen un coste que para determinados  colectivos es “inasumible” y han pedido que en futuras donaciones se incluyan mascarillas infantiles.

Estas 50.000 mascarillas han sido distribuidas al Ayuntamiento de Palma por la Federación Española de Municipios (FEMP) y son una donación del Gobierno de España.