Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El debate sobre el estado de la ciudad será los días 15 y 16

Los tres nuevos comisarios con el alcalde, José Hila.

El debate anual sobre el estado de la ciudad, instituido durante el mandato de la exalcaldesa Catalina Cirer a raíz de una propuesta del grupo municipal socialista al nuevo reglamento de funcionamiento redactado como consecuencia de la entrada en vigor de la denominada Ley de Grandes Ciudades, se realizará la próxima semana. En concreto, el jueves, día 15, festividad de Santa Teresa de Jesús, arrancará la primera sesión con la intervención del alcalde, José Hila, a la que seguirá la de los portavoces de los distintos grupos municipales de la oposición con sus respectivas réplicas y contrarréplicas. El viernes tendrá continuidad con la presentación y, en su caso, aprobación de las propuestas de resolución que presenten los distintos grupos municipales. Tal como ha solicitado la oposición, la sesión será presencial, manteniendo, eso sí, las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, aunque tanto el público como la prensa lo deberán seguir por internet. El debate, que habitualmente se realiza en los meses de junio o julio, tuvo que ser aplazado debido a la propagación de la covid-19, su coincidencia con el confinamiento y porque, además, se pretendía que el debate pudiera ser presencial.

Presentados en sociedad los tres nuevos comisarios

Coincidiendo con la entrega de quince bicicletas eléctricas, que engrosarán el parque móvil de la Policía Local, fueron presentados en sociedad los tres nuevos comisarios del cuerpo, entre ellos Antònia Barceló, la primera mujer que accede a este puesto. Además de Barceló, se encuentran en estos momentos en período de prácticas los también comisarios Mario González y Bernat Clar.

Nombrados dos nuevos directores generales 

El hasta ahora director general de Deportes, Antoni Martín Martínez, ha sido cesado y nombrado como nuevo director general de Accesibilidad, Su cargo en deportes será ocupado por Maria Luisa Garnelo.

Compartir el artículo

stats