El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido distintos espacios de su propiedad al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) dependiente del Consell de Mallorca con el fin de que pueda albergar provisionalmente a todas las personas sin techo que en estos momentos ocupan de forma irregular distintas propiedades públicas y privadas.

Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, quien instó a todas las administraciones, incluyendo al Ayuntamiento de Palma, a que se «impliquen más, hasta el límite de sus competencias, en la resolución del grave problema derivado de la falta de vivienda que, con la pandemia, se ha agravado».

Según el teniente de alcalde, los distintos espacios que el IMAS, dispone para dar albergue a las personas sin techo, que en Palma superan las 300 según distintos censos que varían también en función de la época del año, se encuentran «al borde de la saturación», de ahí el ofrecimiento que ha realizado el Consistorio para que se puedan utilizar para este cometido de forma provisional distintos espacios de propiedad municipal, que no quiso detallar, aunque afirmó que no se trata de viviendas. Igualmente, pidió «comprensión» a los vecinos afectados por las ocupaciones de antiguas entidades bancarias que se han dado después del desalojo del parque Pocoyó.

En relación a este último espacio, afirmó que en estos momentos lo siguen ocupando cuatro personas, con las que se va a seguir «dialogando», aseguró.

63.000 euros para el Fons Mallorquí de Solidaridad

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el Fons Mallorquí de Solidaridad correspondiente al presente año, por el cual la administración municipal se compromete a aportar 63.320 euros para la ejecución de distintos proyectos de colaboración internacional diseñados, gestionados y ejecutados por esta organización no gubernamental.