Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cuatro rutas de Emaya en el paseo Mallorca

Maquinaria y operarios de Emaya realizando tareas de limpieza.

A las 9,30 horas cuatro barredoras sobre la acera

A las 9,30 horas se pueden ver día sí y día no hasta cuatro máquinas barredoras de Emaya aparcadas sobre la acera de la confluencia del paseo Mallorca con Avingudes. Algo que llama la atención de numerosos ciudadanos, más que nada por el despliegue de medios que se observa en este determinado punto de la ciudad en detrimento de otras zonas. Puede que casualmente, o no tanto, en este punto concreto confluyan a esta hora cuatro rutas de limpieza, o puede que la explicación de esta concentración sea más sencilla cuando se comprueba que el personal de la empresa pública, fácilmente reconocible por su uniforme, se encuentra reunido en un bar próximo.

Un año para desclasificar el ombú de la plaza de la Reina

Hace exactamente un año tanto los técnicos de Parques y Jardines de Cort como los de la conselleria de Agricultura desahuciaron al arbol de la bellasombra, también conocido como ombú, de la plaza de la Reina por no haber podido superar la infección de hasta cuatro hongos detectada en 2018. No obstante, ha tenido que pasar un año para que este árbol singular, incluido como tal en el catálogo de les Illes Balears y declarado de interés local a nivel municipal, haya sido borrado oficialmente cuando desde hace tiempo no queda ni rastro de su presencia en el parterre que ocupó durante muchos años en la plaza de la Reina.

Nueva campaña  de reforestación de Bellver

El nuevo programa de reforestación del Parque de Bellver iniciado ayer por el departamento de Parques y Jardines de Cort junto con los técnicos del servicio de Gestión Forestal del Govern, el profesorado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Josep Sureda y Blanes y la Xarxa Forestal, incluye la siembra de 230 árboles y arbustos. La concejala Angélica Pastor recordó que en la última temporada, que tuvo lugar entre octubre de 2019 y marzo del presente año, se procedió a la siembra de 2.000 ejemplares, de los 10.000 comprometidos en este mandato.

Compartir el artículo

stats