La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprovechado la reanudación de la línea 2 de circunvalación del centro histórico de la ciudad y de su antiguo trazado para relanzarla para conectar 17 puntos de interés cultural.

Plano del itinerario de la línea 2 con sus paradas y los puntos de interés. Ajuntament

Puntos de interés cultural.

Se pretende que esta línea se convierta en un medio de transporte idóneo para que la ciudadanía se acerque a edificios emblemáticos, museos, teatros y salas de exposiciones situados en el centro histórico de palma o para disfrutar de un paseo por el barrio judío.

El alcalde de Palma, José Hila, manifestó que, con esta línea, «unimos y ponemos en valor dos ejes fundamentales para nosotros: la movilidad sostenible y la cultura, dos cuestiones que nos permiten avanzar en el modelo de ciudad que queremos».

 

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Servicios Sociales, Antoni Noguera, ha calificado  de «insuperable el binomio de cultura y movilidad sostenible».

Para dar a conocer la oferta cultural próxima a las paradas de la L2 de la EMT ha impreso 10.500 planos que incluyen información de estos espacios.