Conmoción en el Ayuntamiento de Palma por la muerte del histórico sindicalista de CC OO Pedro Castro. Esta mañana se ha tenido conocimiento en Cort de la muerte repentina producida ayer tarde del delegado sindical de CC 0O.

Sus compañeros han comunicado esta mañana que "ayer tarde se produjo la muerte repentina de nuestro compañero Pedro Castro. Lamentamos la tan sentida pérdida. Todos estamos en estado de shock. Era un gran sindicalista y una gran persona. Te echaremos en falta". Asimismo una compañera del Castro ha revelado la cita repetida por el sindicalista fallecido: "Lucharé hasta el último segundo y mi epitafio será: no estoy de acuerdo".

Por su parte, el alcalde, José Hila, que ha revelado que conoce a Castro muy directamente desde que, a mediados de la primer década del presente siglo ocupó la concejalía de la Función Pública, tras dar el pésame a su familia y a sus compañeros de CC OO, ha manifestado que "Castro era un referente en el Ayuntamiento de Palma, un líder sindical histórico y su muerte que nos ha dejado a todos muy impactados. La verdad es que lo echaremos de menos porque era una persona que tenía la capacidad de escuchar a todo el mundo, muchos funcionarios lo tenían como una referencia cuando tenían alguna necesidad".

Igualmente, el concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública de Cort, Adrià García, hizo extensivo el pésame a la familia, a CCOO y a todos los afiliados y afiliadas a este sindicato.

Tras revelar que mañana tenía previsto reunirse con él, después de que la semana pasada le pidiera un encuentro para hablar de brigadas, la primera autoridad municipal ha manifestado que Castro era una persona que "se preocupaba porque los servicios públicos funcionaran".

Pedro Castro formaba parte de la plantilla del Ayuntamiento de Palma desde 1982. Su puesto de trabajo era el de personal ayudante de oficios del área de Infraestructuras, aunque desde hace años estaba liberado de su trabajo habitual como sindicalista.