El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que, a partir de las 16.00 horas de este viernes, está temporalmente cortado el paso de peatones al Paseo Sagrera y Dalt Murada por la previsión de fuerte viento, una medida que ya adoptó también el viernes pasado por el mismo motivo.

    La prohibición de paso a estas zonas se adopta por precaución y mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenga activa la alerta amarilla por fuertes vientos previstos el viernes por la tarde, ha detallado Cort en un comunicado.

    El consistorio recomienda a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite pasar por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones como la avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, el Paseo Mallorca, la primera línea de la Playa de Palma, las Ramblas, el Borne, Porta de Santa Catalina, sa Feixina, el bosque de Bellver y el Paseo Sagrera.

    Cort seguirá la evolución meteorológica y, "en caso de que sea necesario", podría cortar el tráfico en la avenida Gabriel Roca, entre Antonio Maura y la avenida de Argentina, en dirección a PortoPi.