Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Artes plásticas contra la violencia hacia las mujeres

Sonia Vivas presentó el concurso de artes visuales.

Convocado un concurso en memoria de las víctimas 

La concejalía de Feminismo, Justicia Social y LGTBI ha convocado un concurso con el que se pretende, en palabras de la concejala Sonia Vivas, «reparar la memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista». Se pretende seleccionar una obra de artes visuales ya sea una fotografía, una escultura, pintura, instalación u otro formato, para que constituya un símbolo para la memoria y la reparación de las mujeres asesinadas por el hecho de serlo, al tiempo que se quiere fomentar la creatividad entre los jóvenes. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escola d’Art i Diseny de les Illes Balears. El premio, que sale del presupuesto del área de Juventud, está dotado en 2.000 euros, que se destinarán a la producción y montaje de la obra.

Dos pisos puente cedidos por el Institut de la Dona

El Institut Balear de la Dona cederá dos pisos al ayuntamiento de Palma con el fin de que sean utilizados por la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI como viviendas puente para las mujeres que han sido víctimas de violencia machista y que estén en condiciones de abandonar el centro de acogida municipal para iniciar una nueva vida más normalizada.

Asociaciones excluidas del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas 

Las asociaciones de vecinos Rafal Nou Parque Rosa Bueno y la denominada Lucha de Clases han sido excluidas del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas por no cumplir el requisito de estar en funcionamiento un mínimo de tres años. Asimismo, a propuesta de Participación Ciudadana se ha archivado la solicitud de inscripción formulada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Propietarios Vista Bona, sa Calatrava, Banc de l’Oli y Son Ferriol por no haber presentado toda la documentación requerida.

Compartir el artículo

stats