El Ayuntamiento de Palma ha conseguido reducir su factura energética en un 25% en los últimos tres años gracias la progresiva ejecución del Plan de Mejora de la Eficiencia Energética, cofinanciado en un 50% por los fondos Feder de la Unión Europea.

En concreto, tal como ha señalado esta mañana el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en 2017 el ayuntamiento abonó por el consumo generado por el alumbrado público 4,4 millones mientras que en el presente ejercicio será de 3,6 millones.

Precisamente en la junta de gobierno celebrada esta mañana se ha aprobado la renovación del alumbrado en las barriadas de Son Xigala, Son Serra y un tramo perimetral de Son Vida. La intervención, presupuestada en 1,2 millones, será ejecutada por la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad y se enmarcar también dentro del plan de mejora de la eficiencia energética cofinanciado en un 50% por la Unión Europea, con un ahorro energético estimado en este caso de un 50%, lo que supondrán 30.000 euros anuales.

Zona en la que se invertirá en Son Xigala ajuntament

La renovación permitirá sustituir un total de 553 puntos de luz en las calles de Son Serra y Son Xigala por puntos de luz nuevos dotados con tecnología LED, además de sumar 393 puintos de luz que permitirán reforzar la luminosidad actual, especialmente en aquellas calles que lo requieren debido a las sombras generadas por el arbolado. En Son Vida, la instalación actual se adecua a la normativa vigente.

Zona en la que se actuará en Son Serra

Se actuará en las calles Abellerol, Aladern, Albercuix, Gedoll, Belchite, Berenguer, Binibona, Bolonya, Boscana, Busqueret, Castanyer, Cega, Cigonya, Clavell, Crestaix, Degà Tous, Encina, Estornell, Florencia, Florida, Foc, Fra Miquel Ferrer, Galilea, Ginebre, Jesús, Lliri, Madò Buades, Maria Antònia Salvà, Mines , Morneta, Mossa, Mussol, Nàpols, Nau, Neu, Neula, Oblates, Olivera, Pardo Bazan, Passerell, Pilar, Pisa, Poll, Portals, Pula, Rem, Roca, Roure, Saragossa, Sebel.lí, Solanda, Son Muntaner, Son Xigala, Til.ler, Toledo, Turc, Valent, Vega, Venècia, Verderol, Verona, La Vileta, Vinyes y Carrer Voltor