La Policía Local de Palma ha retirado un total de 1.740 vehículos abandonados, tanto del depósito municipal de Son Toells como de las calles de diferentes barriadas de Palma, en los últimos 11 meses, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde octubre de 2019 se han llevado a destruir 1.523 vehículos que estaban depositados en Son Toells y que tenían la consideración de residuos, para ejecutar el vaciado de la zona no asfaltada del depósito y poder proceder a su acondicionamiento, siguiendo las indicaciones de la Consellería de Medio Ambiente, que multó a Cort y decretó el cierre de estas instalaciones hace un año por el incumplimiento de normativa y la contaminación del solar.

En cuanto a los vehículos abandonados en las calles de Palma, la Policía Local ha retirado un total de 217 coches, de los cuales 135 estaban ubicados en polígonos industriales (Son Oms: 32, Son Castelló: 30, Can Valero: 28, Polígono de Llevant:18, Son Fuster: 16, Son Morro: 8 y Ocimax: 3). Se trataba, en todos los casos, de vehículos que tenían la consideración de residuos sólidos urbanos, ha puntualizado el Ayuntamiento.

Se tiene que tener en cuenta que este lapso de tiempo ha coincidido con la gestión de la pandemia por coronavirus y de la nueva normalidad, con todas las restricciones a supervisar.

En estos momentos, la Policía Local está preparando un decreto para destruir 22 vehículos más y se está iniciando el expediente para unos 70 más, con lo cual, está prevista la retirada de casi un centenar más de vehículos abandonados de las calles de Palma.