Un policía local de Palma ha presentado un escrito en el Ajuntament, en el que denuncia lo que considera graves irregularidades, en la tramitación de las oposiciones internas para ascender en el cuartel de San Fernando. Además, acusa a una serie de sindicalistas, que lógicamente conoce pero no menciona sus nombres, de haber negociado estas pruebas, a la vez que se habrían aprovechado para presentarse a las oposiciones.

El funcionario municipal cita hasta siete procesos de oposición y afirma que en todos ellos se han producido irregularidades. Por esta razón, entre otras muchas peticiones, este policía pide que el Ajuntament proceda a la apertura de los expedientes disciplinarios a todo aquel «sindicalista que incurrió en la infracción del deber legal de abstenerse en las negociaciones». Y pide que en base a esta investigación se decida si se trata de una irregularidad administrativa o penal.

El agente asegura que estos representantes de los trabajadores aprovechan su influencia sobre los responsables políticos, para conseguir un beneficio económico, que consistiría en ascender y conseguir un destino de mayor categoría.

El policía, que presentó este escrito en el registro general de Cort, pide que se analice de nuevo toda la documentación de las oposiciones que detalla. Recuerda que debe ser el Ajuntament quien debe «perseguir la rectitud y no tengamos que ser los perjudicados, trabajando en una lucha titánica, para que las cosas se hagan bien».

Las pruebas que denuncia se refieren , en su mayoría, a ascensos internos, para ocupar plazas policiales de mayor rango. Este agente ya presentó otra denuncia hace seis meses, apuntando a la supuesta actuación irregular de determinados sindicalistas, y señalaba que se estaba vetando a las mujeres para entrar en la escala de mando. Sin embargo, no recibió respuesta.