El Ayuntamiento de Palma ha invertido 267.000 euros en Son Gotleu para la renovación de aceras y la ampliación de alcorques en la calle Indalecio Prieto, unas de las arterias principales de la barriada.

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han visitado este martes las obras de renovación de las aceras de esta vía, que comenzaron la pasada y estarán terminadas en dos o tres meses.

Hila ha destacado que gracias a las actuaciones que se están desarrollando en la calle Indalecio Prieto se está dando más espacio a los árboles, arreglando alcorques y mejorando la accesibilidad.

Esta actuación, han explicado, que se ejecuta mediante la contrata de vialidad del área de Infraestructuras y Accesibilidad, supone una inversión total en el barrio de Rafal Vell de 267.000 euros y para renovar por completo 3.400 metros cuadrados de aceras, que se repondrán por aceras tipos panot Palma 20x20 más resistente y con más durabilidad que el existente hasta ahora.

Según han señalado, la actuación de renovación de aceras incluye actuaciones para ensanchar un total de 58 alcorques y renovación de arcenes y permitir así el crecimiento de los árboles existentes sin que deterioren el pavimento.

Los tramos de la calle, han concretado, que se renuevan sonambos lados del tramo de Indalecio Prieto entre el número 33 y el número 5, ambos lados del tramo del número 44 hasta el número 16 y también la acera ubicada ante el número 2, afectada también por levantamientos provocados por raíces de los árboles.

También se está actuando en el tramo izquierdo de la calle Pico Almanzor que también está malogrado por las raíces de los árboles.

Según han señalado desde el Consistorio en la nota, además de estos lugares también se renuevan 750 metros cuadrados de las baldosas situadas ante el CEIP Rafal y 250 metros cuadrados de baldosas situadas ante el número 45 de Indalecio Prieto.

Esta actuación integral, han apuntado, además de poner a punto todas las aceras, mantiene los rebajes para peatones y prevé la instalación de las baldosas botoneras según la nueva normativa.

La pendiente de todas las aceras, tal y como marca la normativa de accesibilidad, será de un máximo de un 2 por ciento. Además, en el número 31b se desplaza una farola para evitar que esté situado ante el paso de cebra y eliminar así barreras arquitectónicas.

Según han añadido, con estas obras el área de Infraestructuras y Accesibilidad continúa apostando para mejorar las calles en diferentes barrios de Palma. En este sentido, han recordado que durante el verano se invirtieron un total de 150.000 euros en mejoras en Bons Aires, Cas Capiscol, Cala Major y Son Xigala con el objetivo de favorecer la accesibilidad y la seguridad de los peatones.