Biel Balaguer cumple 100 años rodeado de familia y amigos de Son Sardina

Alcalde pedáneo de la localidad en los 70 y extesorero de la asociación de la tercera edad, es un consumado lector de este diario

Biel Balaguer Rosselló nació el 24 de septiembre de 1920.

Biel Balaguer Rosselló nació el 24 de septiembre de 1920. / MONTSE TERRASA. PALMA

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Biel Balaguer Rosselló ha cumplido 100 años rodeado de su familia y amigos en Son Sardina, localidad donde siempre ha vivido y de la que fue alcalde pedáneo en los años 70 y, más recientemente, tesorero de la asociación de la tercera edad. Lector y suscriptor de este diario, este hombre se ha convertido en centenario con sus facultades mentales intactas, por lo que comparte con sus hijos y nietos numerosas anécdotas de años atrás y también las noticias de actualidad.

Biel Rosselló siempre será recordado en Son Sardina por posibilitar que la localidad tuviera una nueva escuela, el Ceip Maria Antònia Salvà, ya que él mismo se implicó en buscar el terreno adecuado, recuerda su hijo, Tomàs Balaguer, quien también estuvo al frente de la asociación de vecinos.

Gracias a su implicación personal, se pudo construir una nueva escuela para la localidad, recuerda su hijo

Fue el pasado jueves, 24 de septiembre, cuando Biel Rosselló cumplió los 100 años y para conmemorar un aniversario tan significativo acudió a misa a Sant Jaume por la mañana. Por la tarde, y por turnos, para respetar las normas sanitarias, celebró una fiesta con sus familiares, con vecinos y con amigos.

«La verdad es que es muy querido en Son Sardina. Yo no lo he visto nunca enfadado», cuenta su hijo, quien lamenta que por la actual situación de covid-19 no se haya podido celebrar el centenario de su padre de otra manera.

Biel Balaguer procede de una familia de carpinteros de Son Sardina-su padre construyó el techo de la iglesia-, aunque él no optó por este oficio, sino que fue comercial de Harinas de Mallorca, empresa en la que trabajó durante muchos años. Se casó con Maria Morro y tuvieron tres hijos: Llorenç (ya fallecido), Maria y Tomàs.

Con 98 años cumplidos, Biel decidió operarse de cataratas para poder seguir leyendo la prensa diariamente

Sus hijos recuerdan que Biel se desplazaba en bicicleta para ir a trabajar y que, según contaba él, siendo muy joven iba al campo de Bons Aires y se subía a su bici para ver sobre el muro los partidos del Mallorca. De más mayor, fue socio del club y aún hoy sigue a diario la información deportiva, así como la local. Su interés por seguir leyendo el periódico a diario le llevó a pasar por el quirófano con 98 años para someterse a una operación de cataratas.

A sus 100 años, Biel Balaguer mantiene la curiosidad por los avances sociales y tecnológicos, como las clases telemáticas que ha visto impartir a su hijo durante el estado de alarma.

Tracking Pixel Contents