Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Antich demostró su buen talante en el Patronat

Francesc Antich

Desde el pasado lunes, Francesc Antich, expresident del Govern en dos ocasiones, ya no trabaja en el departamento jurídico del Patronat Municipal de l’Habitatge del Ayuntamiento de Palma, organismo del que es funcionario desde antes de iniciar su carrera política como alcalde de su pueblo, Algaida. Su relación con Cort se inició en los años 80 ocupando los cargos de abogado primero y gerente después del Patronat, y de gerente de Urbanismo. El pasado lunes se despidió de sus compañeros del Patronat y del gerente de este organismo municipal, Josep Maria Rigo, a la espera de que su nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears se hiciera efectivo, lo que ocurrió el pasado sábado. Antich se había reincorporado a su puesto de trabajo en el Patronat el pasado mes de agosto, integrándose como uno más en su anterior trabajo.

Salvem sa Feixina espera que el TSJB mantenga la protección del monolito

La plataforma Salven Sa Feixina, integrada por la asociación de Amics de Santa Catalina, la Federació de Veïnats sa Ciutat de Palma y veinte entidades más, espera que el Tribunal Superior de Justicia de Balears haga caso omiso a los recursos presentados por el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Associació de Memòria Històrica de Mallorca, contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Palma, que protege el monolito. Esta entidad, que preside Bartomeu Berga, pide al TSJB que no tenga en cuenta estos recursos y que de por buena la protección y más teniendo en cuenta que el jefe de los servicios jurídicos de la comisión del Patrimonio del Consell aconsejó que la institución supramunicipal no recurriera.

Dispuestos a llegar hasta el Supremo, si es preciso

Sea como sea, si finalmente el Tribunal Superior no hace suyos los argumentos de Societat Civil Balear y mantiene la protección al monumento al crucero Baleares, Berga ya ha anunciado que van a llegar, si es preciso, al Tribunal Supremo, e incluso están dispuestos a llevar el caso a la justicia europea.

Compartir el artículo

stats