Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aparcamientos de la SMAP han dejado de ingresar dos millones en seis meses

En el caso del parking de Antoni Maura el descenso ha sido mucho más acentuado

Los aparcamientos de la SMAP han dejado 
de ingresar dos millones en seis meses

Los aparcamientos de la SMAP han dejado de ingresar dos millones en seis meses

Los estacionamientos subterráneos gestionados por la Societat Municipal d’Aparcaments (SMAP) han dejado de ingresar dos millones de euros en los primeros seis meses del año.

Si bien en julio y agosto se ha dado un ligero repunte en cuanto al número de usuarios, aún se está muy lejos de alcanzar las cifras obtenidas el año pasado, en especial en aquellos estacionamientos utilizados por turistas y personas que no residen en Palma, como pueden ser el de Antoni Maura.

En el caso de este último estacionamiento, el número de usuarios a lo largo del pasado mes de junio fue casi ocho veces inferior al mismo mes del año anterior, situación que no ha mejorado sustancialmente durante los meses de julio y agosto debido a la escasa actividad turística.

Globalmente, en los primeros seis meses del año pasado los estacionamientos subterráneos de Antoni Maura, Via Roma, Manacor, Comte d’Empúries, Comtat del Rosselló, Plaça Major, Santa Pagesa, Marquès de la Sènia y sa Riera registraron un total de 939.810 usuarios.

Hay que tener en cuenta que no se computan en esta cifra los dos primeros meses de ocupación del Comtat del Rosselló, cuya gestión aún no había sido asumida por la empresa municipal, ni los de la Plaça Major, que ha pasado a depender de la SMAP desde enero del presente año.

Entre enero y junio de 2020 el número de usuarios ha sido de 631.588, lo que supone un descenso global del 32,8%. No obstante, si le restamos los 165.861 usuarios de los dos primeros meses del Comtat del Rosselló y los de la Plaza Major, el descenso es de casi el 50% (en concreto, del 49,55%).

En relación al año pasado, si bien la ocupación había mejorado en relación a los meses de abril y mayo, cuando el número de usuarios bajó a porcentajes superiores al 90%, en algunos estacionamientos el número de usuarios había bajado en más del 70% en Antoni Maura, Vía Roma y Marquès de la Sènia, un 34% en el de Manacor, el 28% en Comte d’Empúries, el 23% en Comtat del Rosselló, del 21% en Santa Pagesa y del 29% en sa Riera.

Por lo que respecta a la ocupación de los estacionamientos en superficie regulados por la ORA, si el año pasado fue del 24,9%, este año en los meses de marzo bajó al 10%, en abril estuvo fuera de servicio, en mayo del 10% y en junio del 20%.

Compartir el artículo

stats