El Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a obras de mejora en los barrios del Rafal Vell, Santa Catalina y Son Espanyolet, con las que se pondrán a punto infraestructuras de hace más de 30 años.

La Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer la adjudicación a diferentes empresas de las obras de mejora y reurbanización de los espacios de Rafal Vell, reurbanización y mejora de las calles Barrera, Borguny y Villalonga por un importe total de 3,5 millones de euros.

La adjudicación de estas tres obras, que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, se ha realizado por diferentes lotes.

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, destacó la importancia de estos proyectos. “Son obras relevantes que además permitirán ayudar a generar puestos de trabajo”, señaló el regidor.

La obra de reurbanización de los espacios urbanos del barrio del Rafal Vell se ha adjudicado por un importe de 2.038.892 euros, las obras de la calle Barrera hasta Joan Crespí por un importe de 475.174 euros y las del eje Méndez-Borguny y Villalonga por 996.355 euros.

De acuerdo con Jarabo, las obras de la calle Barrera, Villalonga y Borguny, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, permitirán ampliar aceras a 1,5 metros, mejorar pluviales y rebajar pasos para peatones, entre otras acciones.

En cuanto al Rafal Vell, el proyecto de reurbanización permitirá rediseñar aceras, mejorar la red de pluviales y alumbrado e instalar suelo estructural para mejorar el arbolado. La duración aproximada de estas obras es de 10 meses.