El Rotary Club Palma Ramón Llull ha becado la matrícula de dos cursos universitarios de un joven del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca. Además, los rotarios han hecho una donación a la entidad social que cubrirá los desplazamientos de tres jóvenes para que estos puedan cursar formación profesional en Son Roca.

“Conscientes de que ser universitario comporta mucho más que recibir clases en una universidad, que es un camino de transformación que conduce a la persona al desarrollo de la propia autonomía y a una forma de estar en el mundo caracterizada por un juicio crítico y un espíritu constructivo”, el Rotary Club Palma se hace cargo de la matrícula de un universitario durante dos cursos.

“El Club, en consonancia con su vocación permanente de servicio hacia las personas, otorgan becas educativas a estudiantes con el objetivo de estos lideren un cambio en sus respectivas comunidades”, ha añadido esta entidad.

La directora general de Naüm, Margalida Jordà, la directora gerente de la misma entidad, Vanessa Heras, la presidenta del Rotary Club Palma Ramon Llull, Catalina Aguiló, y un membre de la Junta Directiva del Rotary Club Palma Ramon Llull han hecho entrega de la beca.

El equipo directivo del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa, ya que gracias a dicha beca, el joven podrá continuar sus estudios de Educación Social en la UIB. Por su parte, la presidenta del Club Rotary Palma Ramón Llull, Catalina Aguiló, ha destacado “el compromiso de los socios de la organización con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con el objetivo que todos jóvenes tenga las mismas oportunidades educaciones, independiente de su procedencia socioeconómica”, han informado las dos entidades.