La asociación de empresarios Asima ha llevado a cabo una limpieza del polígono de Can Valero como "toque de atención" al Ayuntamiento de Palma por la dejadez de esta zona. La factura de la contratación de la brigada de doce personas para esta tarea se la pasarán al alcalde, según han anunciado este domingo.

La jornada de limpieza, eliminación de malas hierbas y retirada de residuos ha comenzado a las siete de la mañana y, durante varias horas, los operarios han acumulado todo tipo de desechos. Provistos de desbrozadoras, sopladoras y barredoras, los integrantes de la brigada han dado un repaso a las calles de Can Valero.

"Es un toque de atención para que se vea que no es tan complicado hacer esto, no es caro, la acción de hoy nos cuesta 3.500 euros, factura que mañana le vamos a enviar al alcalde”, ha afirmado el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Por su parte, el presidente de la asociación de industriales, Francisco Martorell Esteban, ha manifestado que la limpieza y cuidado de esta zona es una reivindicación de hace muchos años. “Pedimos al alcalde de Palma que cuide los polígonos que representa Asima, Can Valero y Son Castelló, donde hay más de 1.500 empresas que pagan sus impuestos y transitan más de 20.000 trabajadores", ha añadido.