Un total de 26 autobuses (antes de las 11 de la mañana se contabilizaban 16) de la EMT con el cartel de servicios mínimos han tenido que regresar a lo largo de la mañana a las cocheras debido al impacto de huevos recibidos en algún punto de su recorrido principalmente en la luna delantera, aunque también en algunos casos en el interior del vehículo. Un conductor también ha tenido que ser relevado del servicio mínimo que realizaba debido a un ataque de ansiedad.

Un autobús con impacto de huevos en su interior EMT

Este hecho ha provocado la necesidad de sustituir estos buses por otros, por lo que se han ido acumulando retrasos que la empresa calcula que en algunos casos ya supera la hora de espera, tiempo que se suma al provocado por la huelga, que aproximadamente es de dos tercios de la frecuencia habitual de cada línea debido a la nueva jornada de huelga protagonizada por los trabajadores de la empresa, que llevan ya cinco días movilizados.

Mientras a primera hora de la mañana se realizaba la habitual asamblea de trabajadores en la entrada de las cocheras de Son Banya, los miembros del comité de huelga han contabilizado el regreso de tres buses por el impacto de huevos en sus lunas.

Los representantes sindicales atribuyen estos hechos "al enfado de los ciudadanos por el mal servicio que les proporciona la empresa", mientras que desde la dirección lo atribuyen, tal como ya hicieron el pasado martes, a una acción coordinada tendente a "boicotear" los servicios mínimos del 30% pactados por la empresa con los sindicatos.

En la asamblea celebrada esta mañana, más participada que en otros días puesto que también se contó con la asistencia de personal del turno de tarde, los trabajadores apoyaron unánimemente la continuidad de la huelga indefinida que hoy ya llega a su quinto día.

Desde la empresa se ha indicado que es muy probable que las movilizaciones continúen a lo largo del sábado y domingo, puesto que aseguran que los representantes sindicales en la asamblea de esta mañana han manifestado que durante el fin de semana los conductores que así lo decidan podrían no sumarse a la huelga ya que su impacto durante el sábado y domingo sin personas que se desplazan al trabajo y sin clases "es mínimo". No obstante, les emplazaron a retomar el lunes la huelga "al 100%".