El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha las obras del centro de servicios sociales Mestral, en Son Xigala, que atenderá a una población potencial de 68.000 personas. El proyecto, paralizado durante años (debía ejecutarse en 2011), tiene un presupuesto de 600.000 euros y estará finalizado en medio año, indicó ayer Cort.

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Maria Trobat, visitaron ayer las obras en el edificio, situado en la esquina entre las calles Sebel·lí y Florencia. Las dependencias destinadas a los servicios sociales ocuparán la primera planta y en la planta baja la conselleria de Servicios Sociales construirá un centro de día para personas mayores, con una capacidad de 30 plazas.

Elcentro de servicios sociales, una vez finalizado, atenderá una población potencial de 68.000 personas de las barriadas de Son Cotoner, Camp d’en Serralta, es Fortí, Son Dameto, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son Flor y Son Anglada.