Cort destinará en los próximos cuatro años casi 900.000 euros, en concreto 865.731 euros, a la contratación del servicio de diseño, dirección y producción artística, técnica y de gestión y participación ciudadana de la festividad de Reyes Magos de los próximos cuatro años.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha indicado que los pliegos de cláusulas para la contratación de este servicio, aprobadas en la junta de gobierno celebrada esta mañaña, tienen en cuenta la posibilidad de que, al menos en la próxima edición no se puedan realizar actos multitudinarios como consecuencia de la propagación de la covid-19. Por ello, al igual que los 90.000 euros destinados a las fiestas de Navidad y Fin de Año, la cantidad prevista para los actos que se realizan con motivo de la llegada de los Reyes Magos, también están supeditadas a que finalmente se pueda ejecutar el gasto.

De esta forma, ya se da por hecho que en la próxima edición, las actividades podrán estar muy limitadas por lo que respecta a las grandes concentraciones de personas, por lo que la cantidad que se dedica a esta anualidad es de 135.000 euros, frente a los 236.000 previstos en 2022, 267.000 de 2023 y 227.000 de 2024.

Los pliegos tienen en cuenta distintos escenarios. Así, por ejemplo, si la situación de la pandemia no ha remitido, se prevé que la llegada de los pajes reales se realice en pequeño formato y sin grandes aglomeraciones organizando actuaciones "en pequeño formato" en cinco espacios de la ciudad. También se prevé que el número de carrozas y comparsas en la próxima edición sea menor.

En cualquiser caso, los pliegos incluyen la organización y ejecución de la llegada de los Pajes Reales, así como de los tres Reyes Magos, la Cavalcada, el saludo que realizan Sus Majestades desde un balcón y la recepción a menores con discapacidad.