Este martes por la tarde se ha retomado la negociación entre la dirección de la EMT y los representantes del comité de huelga. Del resultado de esta reunión dependerá que se desconvoque la huelga en el servicio de transporte.

Tras el desencuentro de la mañana, al abandonar los sindicalistas la negociación por considerar que se estaban vulnerando sus derechos constitucionales, las dos partes enfrentadas han vuelto a sentarse sobre las 16 horas de este martes.

Por la mañana, los representantes de los trabajadores han decidido no negociar debido a que la empresa no les había facilitado el listado de trabajadores en servicios mínimos. La empresa se ha negado a ello alegando que se vulneraría la Ley de protección de datos y que los sindicalistas ya tenían la relación del número de personas por departamento.

El concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, ha declarado sentirse "perplejo" por la actitud de la otra parte, cuando ayer se mantuvo una reunión de más de cuatro horas y media y se consiguió avanzar en algunos puntos.

Finalmente, pese a este desencuentro y a que el comité de huelga ha interpuesto una denuncia contra la dirección de la EMT, los representantes de los trabajadores han solicitado retomar la negociación.