El Ayuntamiento ha paralizado la tramitación del proyecto de urbanización de Son Puigdorfila y protege suelo urbanizable no programado en Can Fontet, Son Sardina, Son Castelló Sud, sa Bomba, Son Güells y ses Calafates.

Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad, ha explicado este martes que, de acuerdo con el Decreto ley del Govern de protección del territorio aprobado en junio, el Ayuntamiento de Palma paraliza proyectos o desclasifica suelo urbanizable no programado en diferentes puntos del municipio, hasta un total de un millón y medio de metros cuadrados.

El decreto del Govern, ha añadido Truyol, afecta a 188 hectáreas de suelo urbanizable no programado y de suelo urbanizable no consolidado. Como ya se avanzó hace meses, Son Puigdorfila, que entraría en la primera categoría y donde se había proyectado construir más de 700 viviendas y diferentes equipamientos, queda afectada y protegida.

Precisamente este martes, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado suspender la tramitación del proyecto de la urbanización de Son Puigdorfila Sud, liberando un total de 23,5 hectáreas, donde estaba previsto edificar más de 700 viviendas y varios equipamientos docentes y comerciales. "Damos respuesta a la demanda social y vecinal de proteger este ámbito", ha comentado la concejala, que ha agradecido la implicación de distintas asociaciones de vecinos y el debate creado en torno a esta finca.

Quedará por definir el grado de protección que tendrá Son Puigdorfila, que cuenta con elementos patrimoniales de valor.

En el resto de ámbitos que quedarán protegidos no había todavía proyectos de urbanización, ha indicado Truyol.