Los representantes del comité de huelga de la EMT han abandonado la mesa de negociación con los directivos de la empresa al no recibir el listado del personal en servicios mínimos. El regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, asegura que facilitar esa información vulneraría la Ley de protección de datos. En estos momentos, los sindicalistas, "pensando en la ciudadanía", han ofrecido retomar la reunión a las 16 horas.

Cuando todo parecía que iba encaminado a resolver el conflicto, después de la reunión de más de cuatro horas y media de este lunes, la petición de ese listado y la negación de la empresa a darlo, escudándose en temas legales y en contra de que se puedan hacer "listas negras", ha dejado en el aire un posible acuerdo.

Andrés Rodríguez, portavoz del comité de huelga, asegura que ellos pueden manejar esa información confidencial y que es el único modo de comprobar que se cumplen los servicios mínimos en departamentos como administración o talleres. Además, ha explicado, la petición ya se hizo ayer por la mañana y este martes antes de la reunión.

Ahora, el comité está a la espera de la respuesta de la empresa para retomar la negociación, aunque ya han interpuesto una denuncia por vulneración de derechos, ha comunicado Rodríguez.

Dalmau, tras la suspensión de la reunión prevista a las diez de la mañana, ha garantizado que la empresa sigue dispuesta a negociar.