La huelga indefinida de la EMT ha comenzado con un 100% de seguimiento de los trabajadores, según ha confirmado el Comité de Huelga. Solo los 49 buses de servicios mínimos de la empresa municipal están circulando esta mañana por Palma debido a la protesta, que deja sin cubrir varias líneas y alarga las frecuencias. Los trabajadores reclaman el restablecimiento de líneas suprimidas durante el estado de alarma y la incorporación de más conductores, entre otros puntos de una lista que no han conseguido pactar con la dirección de la empresa.

De las cocheras de la EMT solo han salido este lunes por la mañana esos 49 autobuses, de una flota de 160 vehículos, que cumplirán con los servicios mínimos establecidos, del 30%, y que dejarán sin transporte público a miles de usuarios en esta primera jornada de huelga indefinida, que llega después de tres jornadas paros parciales durante la pasada semana.

Los miembros del comité de huelga han acudido a las cinco de la mañana a las cocheras de la EMT, donde había un gran despliegue policial y donde se han reunido la práctica totalidad de los conductores, sin que se haya producido ningún tipo de incidente. Para los representantes de los trabajadores, el inicio de esta huelga "ha sido un éxito" aunque reconocen que este lunes la cifra de usuarios afectados será mucho mayor que la de protestas de la pasada semana, ya que esta coincide con el regreso al colegio de miles de escolares.

Gente esperando en una parada durante esta huelga. B. Ramon

A las 12 está convocada una protesta en Cort y, a las 13 horas, el comité de huelga tiene prevista la reunión con el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Francesc Dalmau, quien les ha citado con el propósito de llegar a algún acuerdo que desactive la protesta.

«Estamos convencidos de que el presidente Dalmau no tiene ninguna intención de hablar con nosotros, lo que pasa es que tiene presiones de los partidos de la oposición, de las asociaciones de vecinos y de un partido socio en el gobierno, Unidas Podemos», ha manifestado Juan Antonio Salamanca, portavoz del comité de huelga.

Comienza la huelga de la EMT con un 100% de seguimiento de la protesta

Comienza la huelga de la EMT con un 100% de seguimiento de la protesta

Los servicios mínimos establecidos por la EMT han dejado sin cubrir las líneas 11, de Sindicat a Son Llompart, la 18, de Sindicat a Son Riera, la 19, que va del Parc Bit a la UIB, la TAD 34, de Son Gibert a Son Espases, y la TAD 31, de Sant Jordi a Sindicat.

Te puede interesar:

Los buses de las líneas circulares 27 y 28, que llegan a Son Llàtzer, pasarán cada hora.

La A2, que une el aeropuerto con Platja de Palma, solo tendrá una salida en cada sentido.