Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han iniciado hoy una huelga indefinida como medida de presión para conseguir sus reivindicaciones. Tan solo circularán los autobuses de los servicios mínimos.

La huelga se ha iniciado a las 00 horas de hoy y se lleva a cabo después de que durante la pasada semana se produjeran paros parciales durante tres días que afectaron a miles de pasajeros.

Las distintas reuniones entre la dirección de la empresa y el comité de huelga no han conseguido impedir estas protestas, a diferencia de lo ocurrido con los trabajadores de la SMAP, Bicipalma y ORA, que a mediados de la pasada semana ya suspendieron la huelga que tenían prevista y que hoy iba a coincidir con la de la EMT.

El comité de huelga sostiene que la dirección de la empresa ha desmantelado líneas desde que se declaró el estado de alarma. Según los trabajadores, “más de 70 autobuses están aparcados en las cocheras de la EMT y en un solar de la carretera de Sóller sin salir a trabajar, y mientras se quitan líneas a diversas barriadas de Palma, y por otro lado, la dirección de la empresa está tolerando que los buses que están trabajando vayan a reventar de pasaje en horas puntas, por encima de lo permitido, demostrando una flagrante negligencia e irresponsabilidad”.

Por su parte, tanto la dirección de la EMT como el alcalde han lamentado las molestias que estas protestas hayan podido causar a los ciudadanos y recuerdan que los trabajadores de la empresa mantienen su trabajo y su sueldo íntegro pese a la crisis.