Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparan movilizaciones contra el aceso a un parking por el bosque de Son Quint

La plataforma Ponent Potent rechaza la concesión de una licencia a un particular por permitir la circulación de vehículos privados en una zona verde

Imagen de la obra que da al parque de Son Quint. Ponent Potent

La plataforma que agrupa las entidades ciudadanas del distrito de Ponent, Ponent Potent, no está dispuesta a permitir la apertura de un aparcamiento privado de vehículos con acceso a través del bosque de Son Quint-Son Muntaner, que constituye el segundo pulmón verde de la ciudad en extensión después de Bellver.

En la reunión que van a celebrar este sábado se propondrá la realización de “acciones contundentes”, además de una recogida de firmas con el fin de evitar que el Ayuntamiento, sin consultar a los vecinos, convierta este parque, que cuenta con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados de bosque, en una zona ACIRE.

Inicialmente la asociación de vecinos de Son Rapinya presentó una denuncia ante la concejalía de Modelo de Ciudad de Cort por las obras realizadas en una parcela colindante con el parque, y cuyo estacionamiento en lugar de dar a la vía pública, tenía conexión con la zona verde a través de una vía de servicios que, en principio, solo puede ser usada por los peatones y por los vehículos de bomberos y de la Policía Local, entre otras. Excepcionalmente, se permite también que circulen por este camino los camiones que suministran material de obra a la construcción.

Como consecuencia de la denuncia de la asociación vecinal se desplazó un celador de Urbanismo a la obra y comprobó que se estaban excediendo en el volumen autorizado por la licencia solicitada por Fermín Carmona Fernández, por lo que ahora los trabajos se encuentran paralizados.

El promotor dispone de permiso, pero las obras se han paralizado. P. Potent

No obstante, la sorpresa fue mayúscula cuado, con posterioridad a la denuncia y una vez que se revisó por parte de Urbanismo el expediente de la concesión de la licencia de obras, se comprobó que el departamento de Movilidad había autorizado el acceso al nuevo estacionamiento particular del futuro inmueble, que dispondrá de más de dos plazas, a través de la vía peatonal. 

En consecuencia, de forma oficiosa, se comunicó a los denunciantes por parte de la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, que su departamento “no podía hacer nada” para evitar el acceso de vehículos al futuro estacionamiento privado por el interior de la zona boscosa, puesto que en la concesión de la licencia integrada se contemplaba esta posibilidad con un informe favorable del departamento de Movilidad.

“se trata de un disparate que no podemos consentir, ya que es como si se autorizara el acceso de vehículos por el bosque de Bellver a las casas colindantes”.

Joan Prats - Portavoz de la plataforma Ponent Pontet y miembro de la asociación de vecinos de Son Rapinya.

decoration

 Para Joan Prats, portavoz de la plataforma Ponent Pontet y miembro de la asociación de vecinos de Son Rapinya, “se trata de un disparate que no podemos consentir, ya que es como si se autorizara el acceso de vehículos por el bosque de Bellver a las casas colindantes”.

Compartir el artículo

stats